Esta semana, una emisora de televisión de Sacramento, en California, emitió por primera vez un comercial sobre los beneficios del consumo de la marihuana.

Según una nota de la BBC El anuncio, de 30 segundos de duración, comenzó a emitirse el lunes en KTXL Fox40, una filial local de la cadena de televisión estadounidense Fox en la capital del estado de California, Sacramento y promovió las bondades de la droga para fines terapéuticos, un uso legal en ese estado.

El comercial –pagado por el dispensario de marihuana para uso terapéutico CannaCare y producido por KTXL- muestra a varias pacientes que hablan sobre los beneficios médicos de la marihuana mientras un subtítulo detalla las enfermedades que pueden ser tratadas con esa sustancia, agrega el reporte de la cadena británica.

Las imágenes no enseñan el producto ni se menciona la palabra «marihuana», sino que en su lugar se utiliza «cannabis», agrega. El uso de la marihuana para fines medicinales esta está permitido desde hace 14 años, pero es el primer comercial que se emite en TV.

SACRAMENTO, sep. 5 (UPI) —

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio