¡Prepárese! Advierten que comenzó la segunda temporada de lluvias en el país
Foto referencia/Archivo (Dagran)

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), dio a conocer que inició inicio de manera oficial la segunda temporada de lluvias del año.

Los meses en que aumentaran las lluvias

Indicó que octubre y noviembre serán los mese del año con mayores lluvias, que se pueden aumentar considerablemente por el paso de ondas tropicales por el Atlántico y Caribe dado que continúa activa la Temporada de Huracanes.

«La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a los gobernadores, alcaldes, coordinadores territoriales de Gestión del Riesgo, entidades miembro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a los sectores, a activar planes de emergencia y contingencia, continuar la implementación de acciones de prevención y mitigación del riesgo y tener actualizadas las Estrategias de Respuesta a Emergencia con el fin de poder atender cualquier situación que se presente», indicó a entidad.

A la comunidad el llamado es a NO exponerse frente a los efectos de las lluvias, seguir las recomendaciones, conocer cuáles son las zonas de mayor riesgo ante crecientes y deslizamientos.

Para leer otras noticias del país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio