Minuto30.com .- Pasadas las 7:30 de la noche, inició la audiencia de legalización de captura contra John Uber Hernández, el llamado «zar del oro», y su esposa, Gloria Patricia Álvarez ante el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías.
zar del oro

Los capturados están involucrados en el sonado caso del «Cartel del Oro», por medio del cual se habrían lavado 2.3 billones de pesos de exportaciones de oro a través de la comercializadora Goldex.  Por este proceso, ya habían sido capturadas 20 personas la semana pasada.

En ese sentido, Hernández y su esposa, así como los otros capturados, deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, según la Fiscalía, la cual aclaró que en el caso del «zar del oro», quien sería la ficha principal del cartel, también se le imputaría el cargo de falsedad en documento público.

En cuanto a los otros procesados, 19 porque uno de ellos falleció el sábado tras lanzarse del piso 18 del Palacio de Justicia durante un receso de la audiencia, ya se les imputaron los cargos por los tres delitos mencionados anteriormente y se está a la espera de si los aceptan o no para pasar a definir la medida de aseguramiento.

Dependiendo de la agilidad con la que avance la audiencia de Hernández y su esposa, la pareja se uniría a la audiencia de los otros imputados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio