Minuto30.com.- Como una especie de “bloqueo” calificó Fernando Restrepo, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, la situación que se vive en unos 12 barrios de Medellín y Bello, donde los integrantes de combos delincuenciales impiden la comercialización de los productos de la licorera paisa, y por el contrario, están intimidando a los comerciantes para que vendan otros productos, entre ellos, el licor adulterado que se produce en algunas comunas.

En entrevista con Minuto30.com el directivo dijo que “no hay control sobre las bandas criminales. Nos siguen obligando a los tenderos y expendedores a que les vendan el licor adulterado. Nosotros tenemos por ahí 12 barrios de Medellín y Bello donde no podemos entrar”. Según el gerente de la FLA, algunos de esos barrios son Pachelly, Pedregal, Picacho, Paris y Castilla.

bote (Copiar)

Y es que el fenómeno del licor adulterado en Medellín es algo que va en aumento. Así lo ratifican las cifras entregadas por las mismas autoridades que dan cuenta que este año en la capital de Antioquia se han decomisado 60 mil botellas de licor que no cumple con las condiciones técnicas y sanitarias para el consumo humano.

“Lo triste es que el volumen de adulterado es mucho mayor, y lo que estamos incautando es muy poco” concluyó Fernando Restrepo, gerente de la FLA.

Por lo anterior desde la FLA, y desde las diferentes dependencias oficiales de la Alcaldía y la Gobernación, siguen adelantando campañas que buscan sensibilizar a los ciudadanos para que sólo consuman licor en sitios acreditados y de buena reputación.

En esta presentación del Concejal Rober Bohorquez se explica en detalle los efector del licor adulterado en el organismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio