Resumen: Autoridades incautaron más de 800 cartuchos y tintas falsificadas en operativos contra el contrabando en Chapinero y Barrios Unidos.
Las autoridades de Bogotá dieron un nuevo golpe al contrabando de suministros tecnológicos falsos en sectores comerciales en las localidades de
Chapinero y Barrios Unidos.
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con la DIAN y la Fiscalía, en donde lograron incautar 800 unidades de tintas, cartuchos y tóners para impresoras.
Las autoridades indicaron que cuatro inmuebles eran usados como bodegas clandestinas y un local comercial que ofrecía los productos al público.
En total, la mercancía incautada estaba avaluada en más de $120 millones de pesos.
Además, en otras acciones paralelas, se realizaron allanamientos en Bosa y Los Mártires, donde se decomisaron 750 unidades entre ropa, insumos y autopartes falsificadas, con un valor estimado de $40 millones.
Según expertos, estos productos no solo afectan la economía legal del país, sino que también representan un riesgo para los usuarios, al comprometer el buen funcionamiento de equipos y la seguridad de la información.
Lea también: El verde no quiere ceder espacio: Titulares de Atlético Nacional para enfrentar a Boyacá Chicó
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios