[VIDEO] Se registraron combates entre el Ejército, el 'Clan del Golfo' y el ELN en Amalfi, Antioquia
Foto: Ejército

Soldados del Ejército Nacional, en una operación conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, afectaron a los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y Eln, en el nordeste de Antioquia.

En una primera operación, en la vereda Naranjal, los uniformados sostuvieron combates durante más de seis horas con presuntos integrantes de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés, del ‘Clan del Golfo’ y el frente ‘capitán Mauricio’ del ELN, quienes estarían amenazando a la población.

Como resultado de esta acción se presentó la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Piraña’, presunto cabecilla de escuadra de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’, del ‘Clan del Golfo’, al igual que la captura de otros dos integrantes.

Asimismo, mediante allanamiento de acuerdo a una orden judicial, fueron capturados dos sujetos y se adelantó proceso de restablecimiento de derechos de un menor de edad.

El Ejército informó que también incautaron tres fusiles, una escopeta, dos armas cortas, munición de diferente calibre, un chaleco antibalas, cuatro chalecos multipropósito, porta proveedores, portafusiles, tres equipos de comunicaciones, al igual que distintivos de identificación de la SIJIN – GAULA, así como documentación de interés para la inteligencia militar, hacen parte del material decomisado.

De acuerdo a información de inteligencia, estas dos estructuras ilegales estarían delinquiendo en la zona, extorsionando a pequeños y medianos mineros de la región.

Operativo militar en el Chocó

De otra parte, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ubicaron un depósito ilegal donde presuntos integrantes de la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, del GAO Eln, producían y almacenaban material de explosivos, en la comunidad de Chanó, en zona rural del municipio de Bojayá.

En este lugar los soldados incautaron 4.750 detonadores eléctricos, los cuales de acuerdo a las investigaciones serían utilizados para atentar contra la población y la fuerza pública se encuentra en esta zona del país.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio