Foto: Tomada de Twitter @DefensoriaCol

Una tragedia viven más de 290 familias del Sur de Bolívar por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y el ‘Clan del Golfo’.

Los combates se registran en los municipios de Morales, Arenal, Río Viejo, Cantagallo y San Pablo en donde los campesinos quedaron en medio del fuego .

La Defensoría del Pueblo por su parte, a través de su cuenta de Twitter, informó que “a Regional del Magdalena Medio lideró la misión humanitaria de verificación y acompañamiento a las comunidades”.

El trabajo humanitario se concentra en Alto Limón, Alto San Juan, San Juan Medio y Cerro Azul, zona rural de los municipios de Cantagallo y San Pablo, Sur de Bolívar.

Para atender la crisis diferentes ONG´s la Gobernación de Bolívar, alcaldías y personerías de los municipios afectados y la Diócesis de Magangué, analizan la situación que en los próximos días podría generar nuevos desplazamientos masivos.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a garantizar a los grupos armados en conflicto para respetar los Derechos Humanos y proteger a la población civil y dar cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional no se ha pronunciado frente a estas alteraciones de orden público que provocan una nueva crisis humanitaria por cuenta del desplazamiento forzado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso