in

Combates entre ELN y ‘Clan del Golfo’ provocaron el desplazamiento de más de 290 familias

Los enfrentamientos se registran en el Sur de Bolívar

Desplazamiento
Foto: Tomada de Twitter @DefensoriaCol

Una tragedia viven más de 290 familias del Sur de Bolívar por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y el ‘Clan del Golfo’.

Los combates se registran en los municipios de Morales, Arenal, Río Viejo, Cantagallo y San Pablo en donde los campesinos quedaron en medio del fuego .

La Defensoría del Pueblo por su parte, a través de su cuenta de Twitter, informó que “a Regional del Magdalena Medio lideró la misión humanitaria de verificación y acompañamiento a las comunidades”.

Lea también  A ‘Samir’ y ‘Paticas’ los capturaron en una moto robada

El trabajo humanitario se concentra en Alto Limón, Alto San Juan, San Juan Medio y Cerro Azul, zona rural de los municipios de Cantagallo y San Pablo, Sur de Bolívar.

Para atender la crisis diferentes ONG´s la Gobernación de Bolívar, alcaldías y personerías de los municipios afectados y la Diócesis de Magangué, analizan la situación que en los próximos días podría generar nuevos desplazamientos masivos.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a garantizar a los grupos armados en conflicto para respetar los Derechos Humanos y proteger a la población civil y dar cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Lea también  Profesor fue inhabilitado por 18 años, tras el acoso sexual a menores de edad en Belén, Nariño

El Ejército Nacional no se ha pronunciado frente a estas alteraciones de orden público que provocan una nueva crisis humanitaria por cuenta del desplazamiento forzado.

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias