Resumen: El Comando Sur interceptó el buque 'La Verónica' en el Caribe. Donald Trump y Delcy Rodríguez acuerdan reactivar industria petrolera tras captura de Maduro.
En una operación relámpago que parece sacada de una película de acción, fuerzas élite del Comando Sur de los Estados Unidos asaltaron este jueves 15 de enero el buque petrolero ‘La Verónica’ en aguas del Caribe.
Imágenes captadas durante la misión muestran a infantes de marina descendiendo en rápel desde helicópteros sobre la cubierta de la embarcación, en lo que constituye la sexta incautación bajo la Operación Southern Spear.
Según el Pentágono, el buque operaba en desafío a la “cuarentena” impuesta por el presidente Donald Trump, quien ha dejado claro que “el único petróleo que saldrá de Venezuela será el coordinado de manera legal”.
Mientras los cañones retumban en el mar, en los despachos presidenciales se teje un nuevo orden geopolítico. Donald Trump confirmó una “productiva y cortés” llamada telefónica con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Lea también: ‘No están los elementos para una emergencia económica’: Fico Gutiérrez ante la solicitud de medida cautelar
Trump, quien describió a Rodríguez como una “persona fantástica”, anunció un ambicioso plan para inyectar al menos $100.000 millones de dólares de capital privado estadounidense para reconstruir la infraestructura petrolera del país suramericano, la cual se encuentra en un estado crítico tras años de desinversión.
Por su parte, desde el Palacio de Miraflores, Delcy Rodríguez anunció que este “nuevo momento político” ya ha dado frutos con la liberación de más de 400 presos políticos y el retorno de ciudadanos estadounidenses a su país.
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
Colombia