Foto: Cortesía

El Inspector General de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, presidió la ceremonia de transmisión de mando en el Departamento de Policía del Chocó, en la que asumió como nuevo comandante el Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, es natural de Bogotá, con más de 26 años de experiencia, es administrador policial, con especialización en Seguridad Urbana.

El alto oficial ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en 1995, en 1997, salió como oficial en el grado de subteniente para la ciudad de Medellín.

Desde ese momento fue escalando hasta llegar a cargos como Jefe del grupo de Operaciones Especiales Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA por 5 años.

Rico Gómez hizo parte además de la Unidad Élite del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo -COPES- por espacio de 11 años.

Además fue subcomandante de los departamentos de Policía Putumayo y Norte de Santander, Comandante de la Operación Sostenida “Atlas” en Tumaco, Nariño y
Subdirector de la Dirección Antinarcóticos en el 2022 entre otros cargos recientes.

El alto oficial cuenta en su hoja de vida con más de 100 condecoraciones y más de 300 felicitaciones, resultado del trabajo a lo largo de su carrera profesional.

Entre los retos del nuevo comandante del Departamento de Policía Chocó, está el de fortalecer de la seguridad ciudadana, en articulación con las autoridades administrativas municipales y departamentales.

“Será un Comando de puertas abiertas y cercano al ciudadano, que nos permita escuchar de primera mano las necesidades más sentidas de la comunidad en materia de seguridad y convivencia” indicó el Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, Comandante de Policía Chocó.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Más noticias del Chocó

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio