Coltejer despidió a los últimos trabajadores que tenía en Itagüí
Foto Coltejer para referencia

La compañía textilera Coltejer informó que dio por terminados los últimos contratos laborales que tenía vigentes en su sede de Itagüí.

La decisión surge dentro del proceso que adelanta desde el 2021, por la crisis económica generada a raíz de la pandemia, ya que no pudo retomar la misma productividad, por lo que no generó los ingresos necesarios para la reactivación.

“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes”, dijo la empresa en un comunicado publicado en la Superfinanciera.

Coltejer reportó pérdidas netas por más de $200 mil millones en 2020 y 2021, al detener sus operaciones.

La compañía también informó que ahora se dispone a vender los inmuebles y arrendar las bodegas que tienen en Itagüí, pero aseguran que no están en proceso de liquidación ni disolución.

De acuerdo a la historia publicada en su página web, la Compañía Colombiana de Tejidos -Coltejer- fue constituida el 22 de octubre de 1907 con las firmas de Alejandro Echavarría e Hijo y R. Echavarría & Cia.

Su capital inicial fue de $1.000 de oro inglés, 12 trabajadores y cuatro telares, siendo así una de las compañías más antiguas de Latinoamérica.

La empresa había anunciado recientemente que las operaciones que tenía en Itagüí, serían trasladadas a Rionegro.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio