in

Ante crisis económica, Coltejer solicita autorización para despido masivo

La empresa textil no se ha podido recuperar de episodios como la pandemia del COVID-19

Coltejer
Foto tomada de la página web de Coltejer.

La textilera Coltejer, de gran renombre por su papel en la tradición industrial, cae un peldaño más luego de que solicitara ante el Ministerio de Trabajo la autorización para un despido masivo debido a sus dificultades económicas.

El objetivo de la petición es poder dar terminación a contratos con empleados que no están vinculados formalmente a la compañía, un paso que se da posteriormente a haber llegado a acuerdos con otros para que voluntariamente acabaran su relación con la empresa, obteniendo algunos beneficios.

Para Coltejer las cosas no han sido fáciles los últimos años, ya que se vieron fuertemente afectados por la pandemia y mientras algunas compañías comenzaron a salir a flote con la reactivación económica, la empresa no logró hacerlo.

Incluso, deben quincenas a los trabajadores y suspendieron sus actividades productivas desde julio del 2021. Y, aunque anunciaron que desde el 5 de abril reanudarían operaciones de No Tejidos, parecen no contar con la solvencia para mantener a todo el personal.

Rigoberto Sánchez Guzmán, presidente de la subdirectiva de Sintracontexa Itagüí-Rionegro, le indicó a medios locales que aún están a la expectativa sobre lo que pueda pasar, pero recalcó que muchos de los empleados actualmente tienen problemas de salud y esperan llegar a un acuerdo con Coltejer que les permita terminar sus contratos favorablemente.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias