Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: andigital.com

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: andigital.com

La empresa Coltabaco confirmó el cese de operaciones en sus plantas de Medellín y Barranquilla después de 100 años de funcionamientos asegurando que se vieron afectados por la problemática del contrabando de cigarrillos en el país.

La filial de la empresa internacional Philip Morris International en Colombia informó que como compañía se deben ajustar a las nuevas realidades del mercado, resaltando el comercio ilícito de cigarrillos que consideran que se disparó a raíz del aumento del impuesto al consumo en el año 2016.

Aunque anunciaron que esta realidad los obliga a reevaluar su esquema de operación plantearon que están comprometidos con su continuidad en Colombia bajo un esquema diferente, por medio del cual buscan generar eficiencias y hacer sostenible su negocio en el largo plazo.

Por este anuncio del cierre de las plantas, los trabajadores en Medellín y Barranquilla plantearon su preocupación por la incertidumbre que hay frente a su situación laboral y por las alta probabilidades de despidos masivos, a pesar de la búsqueda de alternativas que planteó la empresa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan