Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Colpensiones tiene que dedicarse a que millones de colombianos puedan acceder a una pensión”: Vargas Lleras

Minuto30.com-. Germán Vargas Lleras, único candidato presidenciales a un debate de Asocajas, cuestionó las altas pensiones en el sector público que deben pagar los colombianos. Según él, se compromete a que Colpensiones “le permita acceder a millones de colombianos a una pensión de salario mínimo”. “Tenemos un régimen de baja cobertura, inequitativo e insostenible. En Colombia […]

Publicado por: SoloDuque

Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras. Cortesía.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras. Cortesía.

Minuto30.com-. Germán Vargas Lleras, único candidato presidenciales a un debate de Asocajas, cuestionó las altas pensiones en el sector público que deben pagar los colombianos. Según él, se compromete a que Colpensiones “le permita acceder a millones de colombianos a una pensión de salario mínimo”.

“Tenemos un régimen de baja cobertura, inequitativo e insostenible. En Colombia subsidiamos todas las pensiones desde las de un salario mínimo hasta las de 25 salarios mínimos y esto último es inequitativo”, sostuvo Vargas Lleras.

Durante un conversatorio, liderado por Asocajas y varias centrales de trabajadores del país, Vargas Lleras explicó que “hoy un colombiano que se pensiona con 25 salarios mínimos en el sector público es un colombiano al que todos tenemos que aportarle 700 millones de pesos y eso no es posible”.

Agregó que la denominada ‘bomba pensional’ hoy cuesta 900 billones de pesos, lo que representa el 100% del PIB del país y esto no puede seguir ocurriendo porque no hay recursos que lo permitan.

El aspirante también se comprometió a que en su gobierno las Cajas de Compensación “tendrán un papel muy importante en los temas de vivienda y salud”.

“Yo creo que las Cajas de Compensación Familiar en Colombia han sido un aliado estratégico del Gobierno y de los propios afiliados, y como tengo tan buena experiencia, que me tocó vivir en los temas de vivienda, las fortalecería”, puntualizó.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras. Cortesía.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.