[VIDEO] Alias 'Colorado', capturado en Medellín, sería uno de los articuladores en el asesinato de un capitán del Inpec en Boyacá
Foto: Fiscalía

Alias ‘Mono Paisa’ o ‘Colorado’, quien fue capturado en el barrio Laureles de Medellín por orden judicial por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego es procesado ahora como uno de los articuladores en el asesinato de un capitán del Inpec en Boyacá.

Los asesinos acabaron con la vida del capitán del Inpec, Luis Eduardo M. M., el 18 de junio de 2019, en la vereda San Onofre (Boyacá).

La Fiscalía General de la Nación, reveló que el procesado habría sido el enlace principal entre integrantes de organizaciones criminales recluidos en el penal de máxima seguridad de Combita y los sicarios contratados para acabar con la vida del funcionario que se desempeñaba como comandante de vigilancia de esa cárcel, aparentemente, en retaliación por las decisiones tomadas en materia de seguridad dentro del penal.

«Asimismo, las evidencias dan cuenta que el detenido estuvo en el lugar del asesinato del Capitán, al parecer, para garantizar que los sicarios cumplieran con el objetivo criminal», precisó el ente investigador.

Un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá le imputó a alias ‘Colorado’, los delitos de homicidio agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Un juez de garantías accedió a la petición de la Fiscalía y privó de la libertad al procesado en un establecimiento carcelario.

En curso de esta investigación, la Fiscalía ha judicializado a otras 11 personas, 10 de ellas ya fueron condenadas.

Dato: Alias Colorado era uno de hombres más buscados en Cartagena y Antioquia, por su captura, había un ofrecimiento de $100 millones.

Según las autoridades, el hombre tendría una trayectoria de más de 15 años en una estructura criminal con injerencia en la comuna 7 de Medellín, «lo cual le permitió tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio