Colombiatex y Colombiamoda, vigorizadas por las pasarelas y la presencialidad

Colombiamoda
Una modelo desfila un diseño del colombiano Diego Guarnizo durante la pasarela "Mira de Nuevo" para la Fundación Avon para la mujer, hoy, durante el desfile inaugural de Colombiatex + Colombiamoda 2021, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Medellín (Colombia), 26 jul (EFE).- Después de experimentar por la pandemia con un formato completamente virtual y frías puestas en escena, Medellín acoge la edición especial Colombiatex+Colombiamoda 2021, que se insinúa vigorizada por la unión de las dos ferias y el regreso de las pasarelas y los eventos físicos.

Tecnología, sostenibilidad y ancestralidad moverán buena parte de los hilos del evento, que entregó este lunes una primera dosis con el desfile inaugural «Mira de nuevo», una propuesta de moda con sentido social del diseñador colombiano Diego Guarnizo y la Fundación Avon para la Mujer.

Las ferias, realizadas por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), comienzan oficialmente el martes en los salones del centro de eventos Plaza Mayor, donde se reunirá toda la cadena del «sistema moda» para activar a la industria con la presencia de visitantes, entre ellos 4.000 compradores nacionales e internacionales de países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y México, entre otros.

«Esta feria la realizaremos en un formato híbrido con los tres ejes: negocios, conocimiento y moda», detalló el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

LA MODA SALE AL RUEDO

Colombiamoda
Una modelo desfila un diseño de la peruana Annais Yucra durante la pasarela «Mira de Nuevo» para la Fundación Avon para la mujer, hoy, durante el desfile inaugural de Colombiatex + Colombiamoda 2021, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Norie

El componente de tendencias vuelve a la presencialidad para capturar la atención de los amantes de la moda con 16 pasarelas, además de puestas en escena digitales para aprovechar los aprendizajes del 2020 con una inédita edición digital.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

En total son 30 diseñadores, 50 estudiantes de diseño y seis marcas comerciales las que se adueñarán del componente más atractivo del evento, que proyecta recibir a unos 20.000 visitantes durante los dos días de feria presencial.

En la programación destaca la colaboración entre la diseñadora colombiana Beatriz Camacho y la compañía de tecnología Vivo para presentar «Flor de Sal», una colección compuesta por 38 ‘looks’ e inspirada en la poesía de la naturaleza.

La pasarela que cerrará la edición especial estará a cargo del colombiano Juan Carlos Socarrás y Coca Cola con «Historias Hechas a Mano», una iniciativa que dará a conocer una colección creada a partir de residuos y procesos de supra-reciclaje con el trabajo de 60 mujeres artesanas del país.

Tener a las dos ferias eventos en formato ‘phygital’, una unión entre el comercio digital y tiendas físicas, facilitó la participación en la muestra comercial de 400 expositores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina.

Lea también
Alcaldes del oriente están de acuerdo con que no haya Ley de Garantías en estas elecciones

El eje de conocimiento contará con 20 conferencias gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, además de clases maestras y talleres.

Colombiamoda
El diseñador colombiano Diego Guarnizo (2i), las diseñadoras ecuatorianas Paulina Anda (2-d) y Cindy Castro (i), y la diseñadora peruana Annaiss Yucra (d), saludan durante la pasarela «Mira de Nuevo» para la Fundación Avon para la mujer, hoy, durante el desfile inaugural de Colombiatex + Colombiamoda 2021, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

MARIPOSAS PARA ‘MIRAR DE NUEVO’

Después de eclipsar en la edición anterior con la colección «Libertad» que puso a volar golondrinas en un «fashion film», Diego Guarnizo continuó este año su moda con propósito social, que busca contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

Se unió con la diseñadora peruana Annais Yucra y las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro para inaugurar las ferias con «Mirar de nuevo», una pasarela novedosa e inspiradora.

Guarnizo explicó que se trata de una colección llena de «sentimiento, unidad y fraternidad», así como de mucha artesanía, especialmente en sus diseños.

Envió además un mensaje de «poder y cuidado de la vida» con una puesta en escena con 40 salidas y con las mariposas como protagonistas, algunas de ellas troqueladas en lentejuelas.

Usó materiales orgánicos, tejidos de los indígenas embera, trabajos de tul y mucho del talento de artesanos del departamento sureño del Putumayo en pantalones, blusas y vestidos con azules, naranjas y rosas, con efecto empolvado en su paleta de color.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram