Colombiatex de las Américas cerró su edición número 35 con 27.000 visitantes, cifra superior a la registrada el año pasado cuando participaron 24.000 personas. De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO, la ocupación hotelera en la ciudad, durante los días de feria, fue de 87.1 %.

Según el gasto turístico, la estadía promedio y la cantidad de turistas que asistieron al evento, se calcula una derrama económica de 12.2 millones de dólares, cifra que supera la proyectada inicialmente, que fue de 7.8 millones de dólares.

De acuerdo con los estimativos del Sistema de Inteligencia Turística de la Alcaldía de Medellín, el gasto promedio de los turistas fue de 157.1 dólares diarios. Las compras fueron el aspecto que diariamente mayor valor representó, con 73 dólares.

“Finalizamos Colombiatex con un balance muy positivo. Esta es la feria más importante del sector textil y confección de toda Latinoamérica. Más de la mitad de los asistentes eran turistas, lo que nos permitió una alta ocupación hotelera superando todas las expectativas. Esto demuestra que Medellín es sede de grandes eventos, que el sector textil se fortalece con tecnología, que genera grandes negocios y que el turismo es un gran apalancador”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

Colombiatex es el evento más importante del sector textil y confecciones. En esta edición contó con la participación de 500 expositores, entre ellos cuatro empresarios del sector, apoyados por los programas de emprendimiento y empresarismo de la Alcaldía de Medellín. El objetivo fue posicionar sus marcas, generar relacionamientos e impulsar sus proyecciones de negocios con potenciales clientes y proveedores de todo el país.

“Nosotros nos especializamos en la comercialización y fabricación de ropa interior masculina. El evento nos permitió tener una interacción con diferentes partes interesadas en el negocio textil, comercialización de telas, insumos y máquinas; y fue una participación con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Esto nos permitió tener expectativas de negocios nacionales e internacionales y hacer posicionamiento de nuestra marca”, dijo Andrés Ramírez, director ejecutivo de Zona Life SAS, una de las empresas participantes.

De acuerdo con las encuestas realizadas en el evento, el 49.4 % de los asistentes residen en Medellín y el área metropolitana, el 36.3 % son turistas nacionales y el 14.3 % corresponde a turistas internacionales.

 

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio