Jugadores Sub-20 colombianos con gran futuro
Jugadores Sub-20 colombianos con gran futuro

Con el complicado y triste momento que vive la Selección Colombia, estando a puertas de quedarse por fuera del próximo mundial de Qatar, sería de importante valor comenzar a tener en cuenta y mirar de reojo algunos de los muchos jugadores Sub 20 colombianos que juegan tanto a nivel local como internacional, que podrían dar ese factor de recambio a la tricolor en un futuro.

Aquí te contamos algunos de estos jóvenes Sub 20 promesas que se proyectan como «diamantes» para el fútbol del país

→ Daniel Ruiz: El volante bogotano de Millonarios viene siendo un eje para el conjunto embajador por lo que por su clase y nivel de juego ha sido uno de los más pedidos para estar en la Selección Colombia a sus 20 años.

→ Yaser Asprilla: El niño maravilla fue el jugador revelación del fútbol colombiano el año pasado. Sus actuaciónes lo llevaron a que clubes europeos se fijaran en él a sus cortos 18 años, siendo comprado por el Watford de Inglaterra.

→ Juan David Mosquera: El lateral de 19 años viene aprovechando perfectamente las oportunidades del profesor Julio Avelino Comesaña y siendo destacado con el Poderoso de la Montaña. El año pasado fue incluído en el 11 ideal de jugadores Conmebol en la categoría junto a craks mundiales como Vinicius, Thiago Almada, Gabriel Menino y Rodrygo.

→ Yerson Mosquera: Surgido de la cantera de Nacional y actualmente en el Wolverhampton de Inglaterra, se visiona como el gran recambio para la zaga defensiva de la tricolor en un futuro no muy lejano.

→ Alexei Rojas: Este joven de 16 años posee padre colombiano y madre rusa, defiende los colores del Arsenal de Inglaterra y ya hace microciclos con la Federación Colombiana de Fútbol. Es golero y tiene como referente a David Ospina.

→ Eddie Salcedo: Surgido de las cantera del Génoa y el Inter de Milán, nació en Italia pero es de padres colombianos y actualmente defiende los colores del Spezia Calcio donde ha tenido actuaciones destacadas y ha generado el interés de la selección de ese país por tenerlo, incluso ya ha realizado procesos de inferiores con Azzurri.

→ Jerson González: Con sus 20 años también se ha sabido ganar un espacio en Independiente Santa Fe donde se desempeña como volante ofensivo.

→ Nelson Palacio: Volante defensivo de 20 años con Atlético Nacional, también se visiona como una gran promesa codeándose en el puesto con varios hombres de recorrido como Alexander Mejía y Jhon Duque.

→ Andrés Amaya: Es un extremo derecho del Atlético Huila que ha llamado la atención de grandes clubes del país por su velocidad y gambeta.

→ Juan David Fuentes: Colombiano figura en La Masía, cantera del Barcelona, donde ha recibido incluso expresamente la invitación del propio Xavi Hernández a participar de entrenamientos con la mayor.

→ Jhon Jader Durán: Con 17 años fue otro de los puntos altos del fútbol colombiano, destacó y potenció el ataque colombiano y ya con la mayoría de edad llegó al fútbol norteamericano donde comienza una nueva experiencia en el Chicago Fire.

→ Tomas Ángel: A pesar que el profesor Alejandro Restrepo no lo tiene en cuenta en Nacional y no ha podido sumar sus primeros minutos en la temporada, ni la hinchada ni los amantes del fútbol dudan de su calidad y sus ganas dentro del terreno de juego.

En la pasada Copa Raúl Coloma disputada en Chile con la Selección Colombia Sub 19 destacó como el goleador, capitán y figura tanto del equipo como del certamen que finalmente levantó.

→ Emerson Batalla: Con 20 años Emerson fue una de las figuras del América de Cali desde las inferiores, su velocidad y buen control del balón a pesar de su basto poderío físico lo pusieron en el radar del fútbol internacional, siendo finalmente contratado por Talleres para hacer compañia con el también cafetero Diego Valoyes.

→ Juan Manuel Cuesta: El habilidoso extremo del Independiente Medellín llega de sumar minutos en una espectacular experiencia internacional en Brasil, donde no solo alcanzó a jugar algunos partidos en primera división si no también fue campeón y figura del Inter de Porto Alegre Sub-20 en el certamen nacional de la categoría.

También podría interesarte: Video: Medellín y Nacional a enderezar el camino en la Liga Betplay Femenina ante clubes vallunos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio