in

¡Cafeteros a tener en cuenta! Futbolistas colombianos Sub-20 con gran proyección para la selección

Yaser Asprilla ya tuvo convocatoria con la mayores e inclusó jugo un amistoso

Jugadores Sub-20 colombianos con gran futuro
Jugadores Sub-20 colombianos con gran futuro

Con el complicado y triste momento que vive la Selección Colombia, estando a puertas de quedarse por fuera del próximo mundial de Qatar, sería de importante valor comenzar a tener en cuenta y mirar de reojo algunos de los muchos jugadores Sub 20 colombianos que juegan tanto a nivel local como internacional, que podrían dar ese factor de recambio a la tricolor en un futuro.

Aquí te contamos algunos de estos jóvenes Sub 20 promesas que se proyectan como «diamantes» para el fútbol del país

→ Daniel Ruiz: El volante bogotano de Millonarios viene siendo un eje para el conjunto embajador por lo que por su clase y nivel de juego ha sido uno de los más pedidos para estar en la Selección Colombia a sus 20 años.

→ Yaser Asprilla: El niño maravilla fue el jugador revelación del fútbol colombiano el año pasado. Sus actuaciónes lo llevaron a que clubes europeos se fijaran en él a sus cortos 18 años, siendo comprado por el Watford de Inglaterra.

→ Juan David Mosquera: El lateral de 19 años viene aprovechando perfectamente las oportunidades del profesor Julio Avelino Comesaña y siendo destacado con el Poderoso de la Montaña. El año pasado fue incluído en el 11 ideal de jugadores Conmebol en la categoría junto a craks mundiales como Vinicius, Thiago Almada, Gabriel Menino y Rodrygo.

→ Yerson Mosquera: Surgido de la cantera de Nacional y actualmente en el Wolverhampton de Inglaterra, se visiona como el gran recambio para la zaga defensiva de la tricolor en un futuro no muy lejano.

Lea también
Borré lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso contra Arabia Saudí

→ Alexei Rojas: Este joven de 16 años posee padre colombiano y madre rusa, defiende los colores del Arsenal de Inglaterra y ya hace microciclos con la Federación Colombiana de Fútbol. Es golero y tiene como referente a David Ospina.

→ Eddie Salcedo: Surgido de las cantera del Génoa y el Inter de Milán, nació en Italia pero es de padres colombianos y actualmente defiende los colores del Spezia Calcio donde ha tenido actuaciones destacadas y ha generado el interés de la selección de ese país por tenerlo, incluso ya ha realizado procesos de inferiores con Azzurri.

→ Jerson González: Con sus 20 años también se ha sabido ganar un espacio en Independiente Santa Fe donde se desempeña como volante ofensivo.

→ Nelson Palacio: Volante defensivo de 20 años con Atlético Nacional, también se visiona como una gran promesa codeándose en el puesto con varios hombres de recorrido como Alexander Mejía y Jhon Duque.

→ Andrés Amaya: Es un extremo derecho del Atlético Huila que ha llamado la atención de grandes clubes del país por su velocidad y gambeta.

→ Juan David Fuentes: Colombiano figura en La Masía, cantera del Barcelona, donde ha recibido incluso expresamente la invitación del propio Xavi Hernández a participar de entrenamientos con la mayor.

→ Jhon Jader Durán: Con 17 años fue otro de los puntos altos del fútbol colombiano, destacó y potenció el ataque colombiano y ya con la mayoría de edad llegó al fútbol norteamericano donde comienza una nueva experiencia en el Chicago Fire.

Lea también
Avanza recuperación de lesión ocular del ciclista Biniam Girmay

→ Tomas Ángel: A pesar que el profesor Alejandro Restrepo no lo tiene en cuenta en Nacional y no ha podido sumar sus primeros minutos en la temporada, ni la hinchada ni los amantes del fútbol dudan de su calidad y sus ganas dentro del terreno de juego.

En la pasada Copa Raúl Coloma disputada en Chile con la Selección Colombia Sub 19 destacó como el goleador, capitán y figura tanto del equipo como del certamen que finalmente levantó.

→ Emerson Batalla: Con 20 años Emerson fue una de las figuras del América de Cali desde las inferiores, su velocidad y buen control del balón a pesar de su basto poderío físico lo pusieron en el radar del fútbol internacional, siendo finalmente contratado por Talleres para hacer compañia con el también cafetero Diego Valoyes.

→ Juan Manuel Cuesta: El habilidoso extremo del Independiente Medellín llega de sumar minutos en una espectacular experiencia internacional en Brasil, donde no solo alcanzó a jugar algunos partidos en primera división si no también fue campeón y figura del Inter de Porto Alegre Sub-20 en el certamen nacional de la categoría.

También podría interesarte: Video: Medellín y Nacional a enderezar el camino en la Liga Betplay Femenina ante clubes vallunos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias