Foto: Twitter / @juanccaiza.

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud salió a pronunciarse a propósito de la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan, China, debido a que se ha generado un temor generalizado por la supuesta llegada del coronavirus al país.

Desde dicho instituto se entregó un parte de tranquilidad para la ciudadanía resaltando que quienes abordaron el avión no tienen síntomas de coronavirus y resaltando que cuando los viajeros estén en el país se les hará una medición de temperatura constante para descartar cualquier síntoma.

Lea también: Colombianos que tengan síntomas de coronavirus no podrán subir al avión que los sacará de China

«No han presentado síntomas durante el trayecto. Y una vez estén en aislamiento en la Villa Deportiva de Bogotá, habrá pruebas de coronavirus en la mitad y al final de los 14 días», aseguró la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

La semana anterior se detalló que el proceso de evacuación se diseñó de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado, y se espera que se aterrice en Colombia este jueves en la noche.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio