Reino Unido
Foto cortesía.

La noticia fue entregada por el embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson esta misma mañana.

El diplomático afirmó que con la norma en vigencia, los colombianos que deseen viajar por intereses turísticos y culturales, pueden hacerlo sin necesidad de tramitar la visa de ingreso.

Hodgson detalló que este anuncio es producto de largos meses de análisis y colaboración mutua entre los dos gobiernos, y ratificó que de esta manera se “abren puertas para nuevas oportunidades de negocio”.

La eliminación de la visa para ingreso al Reino Unido, pasó por un proceso donde los beneficios superaron el riesgo, según comentó el embajador.

Las personas que estaban tramitando su visa pueden suspender el proceso y solicitar el reembolso de los dineros pagados.

Queda claro en todo caso, que para quienes tengan intereses de estudio o trabajo, se mantienen los requisitos previstos.

El tiempo de ingreso límites para los colombianos que visiten el Reino Unido a partir del 9 de noviembre es de seis meses.

A propósito del anuncio, el expresidente Iván Duque salió al paso a quienes le agradecen la medida al presidente Gustavo Petro y dijo en su cuenta de Twitter que “fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post Brexit y avanzamos hacia este paso histórico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio