Foto tomada de Instagram

Nuestros artistas colombianos estarán en la próximo gala de los Grammy 2022, la música latina le está dando la vuelta al mundo y las figuras nacionales brillaran al tratar de llevarse a casa un gramófono.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son «Afrodisíaco», de Rauw Alejandro; «El último tour del mundo», de Bad Bunny; «José», de J Balvin; «KG0516», de Karol G, y «Sin miedo (del amor y otros demonios)», de Kali Uchis.

Por su parte, «Deja», de Bomba Estéreo; «Mira lo que me hiciste hacer», de Diamante Eléctrico; «Origen», de Juanes; «Calambre», de Nathy Peluso; «El madrileño», de C. Tangana, y «Sonidos de karmática resonancia», de Zoé, competirán por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con «Vértigo», de Pablo Alborán; «Mis amores», de Paula Arenas; «Hecho a la antigua», de Ricardo Arjona; «Mis manos», de Camilo; «Mendó», de Álex Cuba, y «Revelación», de Selena Gómez.

Asimismo, el Grammy de mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana) se decidirá entre «Antología de la música ranchera, volumen 2», de Aída Cuevas; «A mis 80’s», de Vicente Fernández; «Seis», de Mon Laferte; «Un canto por México, volumen 2», de Natalia Lafourcade, y «AYAYAY! (Súper deluxe)», de Christian Nodal.

«Salswing!», de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; «En cuarentena», de El Gran Combo de Puerto Rico; «Sin salsa no hay paraíso», de Aymée Nuviola; «Colegas», de Gilberto Santa Rosa, y «Live in Perú», de Tony Succar, se enfrentarán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

En cuanto al mejor disco de jazz latino, la última de las categorías puramente latinas de los Grammy, los nominados serán «Mirror Mirror», de Eliane Elias con Chick Corea y Chucho Valdés; «The South Bronx Story», de Carlos Henríquez; «Virtual Birdland», de Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; «Transparency», de Dafnis Prieto Sextet, y «El arte del bolero», de Miguel Zenón & Luis Perdomo.

La 64 edición de los Grammy 2022, que son los premios más importantes dentro de la industria musical. a nivel mundial, se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2022 en Los Ángeles.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio