in

¡Entérese!: A partir de esta fecha inicia la jornada electoral para los colombianos en el exterior

Para quienes viven en Colombia, las elecciones tendrán lugar el domingo 29 de mayo.

elecciones-Registraduría
Foto: Minuto30

A partir del lunes 23 de mayo, los colombianos que vivan fuera del país podrán acercarse al puesto de votación que les fue asignado para ejercer su derecho al voto, y elegir así a quien será el próximo presidente de la República.

Según indicó la Registraduría Nacional, ya está todo listo para que 972,764 connacionales puedan votar en las 1,343 mesas que se encuentran habilitadas para este fin.

Así mismo, el registrador Alexander Vega confirmó que durante esta jornada también se habilitarán 6 puestos de votación en la frontera con Venezuela, para garantizar que los colombianos que se encuentran en ese país, también puedan votar en las elecciones presidenciales.

Dichas mesas estarán habilitadas en Cúcuta, Villa del Rosario, Maicao, Arauca e Inírida, donde se espera que cerca de 184 mil personas se acerquen a votar.

Lea también
Embajador designado ante la OEA aclaro porque Colombia estuvo ausente en la asamblea que condeno a Nicaragua

Los colombianos que vivan en el exterior, podrán consultar su mesa de votación en la página oficial de la Registraduría, siempre y cuando hayan inscrito su cédula con anterioridad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias