Colombianos

Este miércoles, 11 de mayo, salió a la luz una nueva encuesta presidencial, donde los colombianos demostraron que nuevamente el candidato Gustavo Petro continúa afianzado en el primer lugar, con una amplia distancia con relación al segundo lugar, y con varios ítem a analizar.

Petro, con el 40% de intención de voto, doblega a Federico Gutiérrez que apenas alcanza el 21%. Pese a esto, hay un factor importante a destacar y es que la sumatoria de todos los candidatos que han criticado el gobierno de Iván Duque, y que prometen un timonazo, son una mayoría abismal.

El único candidato que se ha mostrado a favor del actual mandato es Gutiérrez, e hipotéticamente Enrique Gómez, que no alcanza el 1%. Así las cosas, sumando el 40% de Petro, más el 12% que sacó Rodolfo Hernández y el 7% de Sergio Fajardo, que en teoría son los candidatos que buscan un gobierno totalmente opuesto a Duque, quiere decir que el 59% de los colombianos no quieren un gobierno igual al de Iván Duque.

Si se le suma el voto en blanco de los colombianos, que es el de las personas que no están de acuerdo con ningún candidato de momento, quiere decir que el 72% de los ciudadanos en definitiva no quisieran repetir un gobierno como el que pasó, y buscan un cambio.

Petro sigue al alza considerablemente, Rodolfo no baja la guardia y Fico parece estancarse, lo que piensan los colombianos

En el análisis de cada candidato, se puede observar que nuevamente Petro es el candidato que más crece, con un 3% de aumento, y llegando al 40%. Fico, por su parte, creció un 2%, sin embargo, parece estancarse entre el 18 y el 22%, que es lo que han mostrado diferentes encuestas, lo que podría significar que los últimos movimientos y el impulso que tomó por la consulta presidencial, habrían tocado el techo.

Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.

Rodolfo Hernández, por su parte, continúa en el tercer lugar con el 12%, una cifra que ha tenido durante toda la contienda electoral, y aunque después de las consultas los demás candidatos tuvieron un gran impulso, Hernández se sostuvo y no está tan lejos de alcanzar el segundo lugar, tras el último sondeo a los colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio