Mientras todo el mundo habla de la increíble suerte de John Isner y Nicolas Mahut, que reeditarán el partido más largo de la historia, el sorteo también determinó la suerte de los tenistas latinos que probarán suerte en el poco amigable césped de la catedral del tenis inglés.

Los colombianos Falla y Giraldo llegan a Wimbledon 2011

Los dos mejor preclasificados, los argentinos Juan Martín Del Potro (24) y Juan Igancio Chela (25) tendrán que aguardar a que termine la clasificación para saber a quien enfrentarán.

Su compatriota David Nalbandian, finalista de 2002 y ranqueado con el número 28, jugará contra el alemán Julian Reister. Juan Mónaco tendrá que esmerarse contra el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, Carlos Berlocq también se eliminará en primera ronda contra un jugador salido de la clasificación, mientras que Máximo González tendrá un rival complicado como el serbio Viktor Troicki, preclasificado 13º.

Sin embargo, el desafío más exigente le cayó al colombiano Alejandro Falla, que jugará contra Jurgen Melzer, de Austria, considerado undécimo favorito a ganar el torneo según el ranking de la organización. Su coterráneo Santiago Giraldo tendrá otro compromiso de mucho riesgo ante el francés Richard Gasquet (17).

En cuanto a los brasileños, Ricardo Mello tendrá rival de la clasificación, mientras el veterano alemán Rainer Schuettler será el escollo a superar por Thomaz Bellucci (30) para acceder a la segunda ronda.

El Nº1 del mundo, Rafael Nadal, jugará contra el estadounidense Michael Russell, Novak Djokovic (2) lo hará contra el francés Jeremy Chardy y el suizo Roger Federer (3) tendrá como rival a Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

Lista de Latinos

24. Juan Martín Del Potro (Argentina) – Rival surgido de la reclasificación
25. Juan Ignacio Chela (Argentina) – Rival surgido de la reclasificación
28. David Nalbandian (Argentina) – Julian Reister (Alemania)
30. Thomaz Bellucci (Brasil) – Rainer Schuettler (Alemania)
Alejandro Falla (Colombia) – 11. Jürgen Melzer (Austria)
Máximo González (Argentina) – 13 Viktor Toirki (Serbia)
Santiago Giraldo (Colombia) – 17. Richard Gasquet (Francia)
Juan Mónaco (Argentina) – 18. Mikhaul Youzhny (Rusia)
Fernando González (Chile) – 22 Alexandr Dolgopolov (Ucrania)
Carlos Berlocq (Argentina) – Rival surgido de la reclasificación
Ricardo Mello (Brasil) – Rival surgido de la reclasificación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio