El aborto seguro aumentó en el país un 18% desde que fue despenalizado
Foto cortesía

En una consulta a la población colombiana sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), realizada por La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, en colaboración con la firma Cifras y Conceptos, indicó que el 61 % de los colombianos están en desacuerdo con que una mujer vaya a la cárcel por querer abortar.

Dicha encuesta, fue realizada en 12 ciudades principales del país a un total de 8,5 millones de personas.

Sobre este tema en una entrevista de un medio nacional, hablaron con Laura Castro González, vocera de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, y quien explicó los resultados de la encuesta y los datos interesantes sobre la percepción del aborto legal en Colombia.

“Es una encuesta importante porque nos ha permitido medir la recepción y percepciones que tiene la opinión pública en materia de derechos sexuales y productivos, puntualmente en la despenalización del aborto. Esta encuesta nos muestra que en Colombia sigue habiendo una favorabilidad en el libre ejercicio por parte de las mujeres en salud sexual y reproductiva y, además, hay suficiente información importante en materia de aborto”, explicó la vocera de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres en Mañanas Blu.

Seguido, aseveró que con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, la encuesta arrojó que el 48 % de los colombianos creen que es un derecho.

“Con respecto a la pregunta con qué tan de acuerdo o desacuerdo está con la afirmación de que la IVE es un derecho, y se encuentra que hay un 48 % de los encuestados que están todos de acuerdo. Además, este número aumenta también en el porcentaje de universitarios y personas que tienen ideología de izquierda”, recalcó.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.