in

Patinadores colombianos dejan al país en lo alto en la Copa Europea de patinaje en velocidad

Jacobo Mantilla, Gabriela Isabel Rueda y Keily Delgado fueron los cafeteros más destacados

Delegación colombiana de patinaje cumple con gran participación en la Copa Europea
Delegación colombiana de patinaje cumple con gran participación en la Copa Europea

La delegación colombiana fue una de las animadoras de la tercer parada de la Copa Europa de patinaje en velocidad, disputada en Gross Gerau – Alemania, donde asistieron 13 corredores cafeteros en las categorías sénior y júnior.

La competencia europea fue estipulada por el cuerpo técnico nacional como preparación para los deportistas nacionales de cara a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los World Games de Birmingham en Estados Unidos.

Juan Jacobo Mantilla fue uno de los colombianos más destacados, debutando en la competencia internacional de mayores con un magnífico primer lugar en la clasificación general ‘overall’.

GROSS GERAU 04 696x870 1

El campeón mundial juvenil también salió segundo en los 5.000 metros por puntos, tercero en los 500 metros y séptimo en los 5.000 metros de eliminación, posicionándose por encima de hombres con mucho recorrido como el campeón mundial Bart Swings.

Lea también  Ocho jugadores salen de América de Cali

En damas sénior, la campeona mundial Gabriela Isabel Rueda se ubicó segunda en la clasificación general por detrás de la ecuatoriana Gabriela Vargas, luego de cosechar la primera casilla en los 5.000 metros de eliminación y quedar octava en las competencias de 500 metros y 5.000 metros puntos.

AnyConv.com FRPP0JnXEAAFsAY

Keily Delgado, corredora del club Unión Norte también elevó alto la bandera colombiana al conseguir el primer lugar de la clasificación general en la categoría júnior damas, tras vencer en las pruebas de los 500m y 5.000m de eliminación.

Lea también  Identificado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin

Orgullo colombiano!

También podría interesarte: (VIDEO) ¡No te voy abandonar! Hinchada del Medellín comenzó a copar carretera hacía Pereira para ver al rojo ante Inter.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias