Los representantes del sector privado en Colombia afirmaron que no van a responder a la convocatoria hecha por Colombianos y Colombianas por la Paz para financiar las liberaciones de varios secuestrados en el país.

Polémica propuesta de Colombianos y colombianas por la paz para que empresarios aporten recursos para su labor 'humanitaria'

Al respecto, los empresarios aseguraron categóricamente que no se justifica para nada la participación del sector privado en dichos procesos y que el Estado tiene los suficientes recursos y cuenta con la experiencia para gestionar las liberaciones de los miembros de la fuerza pública.

El presidente de Acopi, Mauricio Ramírez, señaló que lo primero que es necesario hacer es estudiar por qué la liberación con financiación privada tiene que ser la única opción, y por qué no se hace en sentido oficial.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, indicó que no hay justificación alguna para tener que recurrir a helicópteros privados. Agregó que hay helicópteros militares, así como países amigos que pueden hacer ese trabajo.

“No se trata del costo que eso pueda tener, eso no lo estamos poniendo en consideración de cara a la liberación de seis personas injustamente maltratados después de tantos años. No se trata de pasar con una ponchera recogiendo plata como si ese fuera el problema», señaló el empresario.

Finalmente, el presidente de la SAC, Rafael Mejía, en representación del Consejo Gremial, dijo que el encargado de manejar esos temas es el Gobierno y que el sector privado no puede andar contestándole propuestas privadas que involucran en ese tipo de situaciones. Además, sin conocer los detalles «es poner al sector privado en una situación muy compleja; a eso si no le jugamos», manifestó.


Con información de rcnradio.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio