Colombianos en acción por la Europa League

Rafael Santos Borré ya anotó en la Europa League
Rafael Santos Borré ya anotó en la Europa League

Este jueves entran en acción por la Europa League los colombianos Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz, quienes buscan la clasificación con cada uno de sus clubes.

Santos Borré a un paso de la clasificación a 8vos de la Europa League:

El delantero barranquillero se disputa la clasificación como primero del grupo D con su equipo el Eintracht Frankfurt donde recibe al Antwerp de Bélgica quien es último del grupo.

Con una victoria como local el día de hoy, «las águilas alemanas» llegarían a 13 puntos por lo que se clasificarían de manera anticipada a los 8vos de final del certamen europeo, si empatan igualmente podrían obtener la clasificación siempre y cuando igualen Olympiakos y Fenerbahçe, si pierden igualmente seguirían punteros pero aplazarían hasta la última jornada para poder sellar el paso a 8vos.

El «búfalo» Morelos en disputa por el segundo puesto en Europa League:

Con técnico renovado el Rangers enfrenta un partidazo con el Sparta Praha por la disputa del segundo puesto en el grupo A, el cual otorga cupo a la ronda preliminar a los 8vos de final de la Europa League.

Lea también
¡Otra vez! Cardona y Villa bajo la lupa en Boca

Ambos equipos tiene 4 puntos, lejos de los 12 que posee el Lyon quien es puntero del grupo e imposible de alcanzar, razón por la cual ambos equipos se juegan la vida con el afán de no salir tempranamente del certamen.

El Rangers a su vez cuenta con la ventaja de la localía frente al club checo.

Genk por no desfallecer en Croacia:

El club de los colombianos Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, se encuentra urgido de un triunfo al encontrase tercero del grupo H con 4 puntos, lejos del líder West Ham (10 punros) y abajó de su rival el Dinamo Zagreb (6 puntos).

Lea también
Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

Una derrota lo elimna directamente de cualquier posibilidad de avanzar en la Europa League, un empate lo mantendría vivo matemáticamente de avanzar fase preliminar y con la victoria se treparía al segundo lugar.

Sin embargo, el partido se plantea complicado teniendo en cuenta que es el mismo rival que los apabulló 0 x 3 de local en la fecha 2 del certamen.

También podría interesarte: Óscar Córdoba en defensa de Aldair, «la hinchada en ocasiones es desagradecida».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram