Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia, informó que logró la incautación de 347 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast.

El operativo se desarrolló en aguas del Golfo de Urabá, Caribe colombiano, a la altura del corregimiento de Zapata en el municipio de Necoclí.

La información oficial establece que esa operación se realizó gracias a la acción de unidades de Superficie de la Armada de Colombia que lograron la detección de una embarcación sospechosa.

La lancha era tripulada por dos sujetos, un colombiano y un panameño, quienes al parecer transportaban un cargamento con sustancias estupefacientes.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Institución Naval procedió a realizar la interdicción marítima de la embarcación, logrando el procedimiento a 31 millas náuticas de ese corregimiento.

Después de asegurar la embarcación y realizar una inspección al interior de la misma, fueron hallados ocultos 343 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la prueba de rigor, se determinó que era positivo para 347,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.

Con esta incautación se evitó la comercialización de 868 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

A juicio de las autoridades, con ese ‘golpe’ se afectan las finanzas del grupo narcotraficante dueño del alijo en por lo menos 11 millones de dólares.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio