Síguenos

Deporte

El colombiano Sebastián Muñoz recupera el liderato con un golpe de ventaja

El golfista busca su segundo título del PGA Tour

Publicado

el

sebastian muñoz
Sebastián Muñoz. EFE/José Méndez

Silvis (EEUU), 10 jul (EFE).- El colombiano Sebastián Muñoz recuperó este sábado el liderato en el torneo John Deere Classic, del PGA Tour, al completar la tercera ronda con un registro de 67 golpes (-4) y acumular 197 (-16) que le dio uno de ventaja sobre el estadounidense Brandon Hagy 198 (-15), que acabó segundo.

Otros cinco jugadores compartieron el tercer lugar con 199 (-14), dos golpes por detrás de Muñoz, que repitió la misma tarjeta firmada de la segunda ronda cuando acabó en segundo lugar.

Muñoz, de 28 años, que busca su segundo título del PGA Tour, no tuvo su mejor desempeño en la primera mitad al hacer tres birdies con dos bogeys, al fallar en el green con el putt, pero todo cambió en la segunda al hacer tres birdies y el resto fueron pares que le aseguraron el liderato, que ya disfrutó en la primera ronda cuando tuvo un registro de 63 (-8).

«He mantenido la confianza en mis golpes, especialmente en los cortos del green, en la segunda mitad y ahí estuvo la clave de mantenerme arriba», comentó Muñoz. «Ahora a pensar positivo, descansar y ver que sucede el domingo, el día decisivo.

Junto a Muñoz, la jornada también fue brillante para el resto de los tres jugadores latinoamericanos y el español Rafael Cabrera que el viernes superaron el corte.

El veterano golfista venezolano Jhonattan Vegas mantuvo su buen momento al conseguir registro de 67 golpes (-4) que le dieron un acumulado de 200 (-13) para ascender cuatro posiciones y colocarse en el octavo puesto de la clasificación, empatado con otros tres jugadores.

Mientras que el veterano colombiano Camilo Villegas junto con Cabrera entraron a formar parte de la lista de los siete que acumularon 202 golpes (-11) que los colocó en el decimoquinto puesto con opción al triunfo.

Cabrera entregó tarjeta firmada de 66 golpes (-5) para recuperar 19 posiciones en la clasificación y Villegas registró 67 (-4) y también avanzó nueve puestos.

El chileno Mito Pereira repitió tarjeta firmada de 68 golpes (-3), que le permitió recuperar 19 posiciones en la clasificación, donde ahora ocupa el cuadragésimo quinto puesto al llegar a los 206 (-7) después de haberse cumplido los 54 primeros hoyos del torneo que se celebra en el TPC Deere Run, de Silvis (Illinois).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad