El colombiano Juan Sebastián Cabal en asocio con Eduardo Schwank, ambos de 25 años, hacen  historia para sus paises, al lograr llegar a la final de Roland Garros.

El primer set fue muy parejo, tal es así que recién se definió en el tie break a favor del bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor , y luego se quedaron Cabal y Schwank con el segundo por un contundente 6-3.  El tercero, sufrido y parejo fue. ganado por la dupla de mayor experiencia, haciéndolos ganadores del Gran Slam de Francia con un marcador 6-4

Sorprendieron el jueves pasado al dejar en el a la mejor pareja del mundo: los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7/4) y 6-3 en una de las semifinales.

Este final representa para ambos jugadores un gran paso en el escalafón mundial; lo que hace llamativa a esta pareja es que nunca habían jugado un juntos, y lo más sorprendente es que la dupla se armó casi de casualidad, sobre el inicio del torneo,

Los rivales de la pareja  suramericana son grandes doblistas:  el canadiense Nestor,  acumula 72 y más de 800 victorias durante su carrera en duplas y ha ganado seis títulos de Grand Slam, entre ellos Roland Garros 2010, junto al serbio Nanad Zimonjic. Por su parte, el bielorruso Mirnyi, ostenta 38 títulos en dobles, cuatro de ellos de Grand Slam.

Final Femenina

La china Li Na entró hoy en la historia del tenis mundial al convertirse en la primera tenista asiática en ganar un torneo de Gran Slam, tras vencer por 6-4 y 7-6 la final del abierto de Roland Garros a la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio