La Policía de Pereira logró en las últimas horas la captura de un hombre de 31 años de edad, natural de esta municipalidad, el cual es solicitado en extradición por la República Federativa de Brasil desde el pasado 6 de mayo del presente año, por el delito de tráfico de drogas.

Esta persona es requerida por los hechos ocurridos en el mes de julio del año 2014 en el municipio de Tabatinga, Amazonas, en donde fue sorprendido en una embarcación por parte de agentes policiales cuando transportaba más de 3.000 gramos de cocaína.

Por este motivo y en atención al tratado de extradición vigente entre la República de Colombia y la República Federativa de Brasil, suscrito en Río de Janeiro, la Fiscalía General de la Nación emitió la orden de captura con fines de extradición en contra de esta persona.

Al colombiano solicitado por las autoridades de Brasil lo cogieron en Pereira

El hoy capturado quien tenía circular roja de INTERPOL, fue capturado en las últimas horas en vía pública del barrio El Jardín 2 de la capital risaraldense, en desarrollo de planes de registro, control y verificación de antecedentes, y será dejado en las próximas horas a disposición de las autoridades brasileñas, en donde deberá responder este delito.

Es de anotar que esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y abuso de confianza.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio