Julián Andrés Molina colombiano en Moscú
Foto: captura de video de emisión de Noticias Caracol.

Julián Andrés Molina, un joven de 19 años, fue arrestado en Moscú el domingo 6 de marzo luego de que las autoridades rusas lo acusaran de participar en protestas que se estaban realizando en contra de la guerra entre ese país y Ucrania. Ahora el muchacho será repatriado.

El muchacho estaba en Rusia por estudios, pero saldría del país por el conflicto entre ese país y Rusia, por lo que se había dirigido a Moscú.

Sin embargo, según Julián Andrés, no estaba participando en las protestas, sino que estaba aprovechando para turistear.

De acuerdo con lo que contó, en el momento en que tomó una foto al Teatro Bolshói, que tiene casi dos siglos de existencia, dos policías lo cogieron por la espaldas y lo montaron en una camioneta.

Allí le habrían quitado el celular, la maleta y el pasaporte, según lo que narró en otros medios de comunicación. Y, cuando le informaron por qué lo detenían, fue porque lo señalaban de estar protestando.

Según las autoridades colombianas Héctor Arenas, embajador de Colombia en Rusia, habría gestionado para que el joven fuera liberado, luego de pasar la noche en una comisaría de Moscú.

Molina tuvo que asistir a una audiencia y le impusieron una multa de 10.000 rublos, o sea unos 65 dólares. No obstante, podrá regresar al país.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio