Rusia - colombiano noticias falsas
Estado en el que se encuentran varios vehículos de Sofiivska Borschahivka, un pueblo situado al oeste de Kiev, próximo a las zonas ocupadas por Rusia. EFE/ Sara Gómez Armas

Desde que comenzó la Guerra entre Rusia y Ucrania ha circulado diferentes información sobre el conflicto y las redes sociales ciertamente han ayudado a que noticias falsas se propaguen con más rapidez y facilidad.

El Código Penal ruso considera que la “difusión pública información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia” es un delito.

Por lo que al colombiano Alberto Enrique Giraldo, que reside hace varios años en ese país de Europa del Este, le aplicaron medida de prisión cautelar por presuntamente difundir información falsa sobre la invasión rusa.

Giraldo tiene un negocio de repostería y este acto lo tiene al borde de tener que pagar una condena entre los cinco y 10 años por compartir esta información “falsa” en sus redes sociales.

También está la posibilidad de que un juez le ordene pagar una multa de entre 3 y 5 millones de rublos (de unos 40.000 a 67.000 dólares) o de ser condenado a cinco años de trabajos sociales obligatorios.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio