
Ricardo Alonso Lozano/Tomada de @DavidMonroyMx
El pasado martes, 1 de agosto, el colombiano Ricardo Alonso Lozano Rivas, entrenador de dos equipos de fútbol en Medellín a quien varios niños recuerdan con cariño, fue asesinado por una multitud en Tetela del Volcán, México.
Son dos las versiones; la que inicialmente dieron los medios locales del lugar de los hechos, donde dicen que el medellinense pertenecía a una banda colombiana de extorsionistas y la de sus familiares que aseguraron que era un buen hombre, entrenador de fútbol que se fue en busca de mejores oportunidades.
La esposa de Lozano narró a Caracol Noticias que “Lo cogieron, lo bajaron del carro y le quemaron el carro con el pasaporte, le decían que allá no querían los colombianos, a los negros, por el racismo no los querían allá, entonces yo no entiendo, estoy entre la espada y la pared, no sé por qué me le hicieron eso, la muerte que me le dieron no era justa, él no era un violador, no era un narcotraficante, nada para que lo mataran así”.
Las declaraciones de quienes lo conocen expresan lo contrario a la comunidad mexicana “No era un matón, no era un sicario como lo dicen ahí ni un extorsionista, era una gran persona” aseguró Antonio Mosquera, un amigo de la víctima.
Ricardo Alonso Lozano Rivas, quien habria sido amarrado y asesinado a golpes por una multitud, estaba en dicho país hace algunos meses. Su última comunicación con su familia fue un audio:
“Los policías me salvaron prácticamente, porque eran más de mil personas y eran cinco policías, me sacaron de ahí y están todos afuera, por favor ayuda”.
La esposa de la víctima expresó su incertidumbre sobre el caso: “Yo no entiendo porque después de estar en la estación de policía, porque lo entregan a la comunidad, si ellos tienen primero que investigar”.
Sus familiares le hacen un llamado a la cancillería colombiana para que los ayude a repatriar el cuerpo de su ser querido.
Esta es la imagen de lo que quedó de su carro después de la agresión:

Carro de Ricardo Alonso Lozano/Tomada de Tomada de @medinamedios
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios