in

Colombiana será jefe de vuelo en programa de la NASA

La ingeniera colombiana será una de las jefes de vuelo que supervisará la NASA

Colombiana sera jefe de vuelo en programa de la NASA
Foto tomada de nasa.gov

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial estadounidense NASA para regresar a la Luna, así lo dieron a conocer en un comunicado.

«Diana Trujillo se desempeñó recientemente como supervisora ​​del grupo de planificación y secuenciación integradas para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California», inició diciendo la Nasa antes de dar a conocer el nuevo cargo de la colombiana.

Además, recalcaron que «se desempeñó como líder de la misión y jefa adjunta del equipo de operaciones de ingeniería para la misión Mars Curiosity».

Lea también
Fotos: Comerciante fue asesinado por presuntos sicarios en el barrio López de Mesa, Medellín

Recordemos que en 2021, la ingeniera colombiana Diana Trujillo «recibió la Cruz de Boyacá, el más alto honor que el gobierno de Colombia otorga a los civiles».

Trujillo nació en Cali, y obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville.

También se graduó de Miami-Dade College en Florida y de la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia.

Lea también
Colombia presenta descenso en quinto pico de covid

La colombiana hace parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo. Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas.

Colombiana sera jefe de vuelo en programa de la NASA diana trujillo

Colombiana sera jefe de vuelo en programa de la NASA

Colombiana sera jefe de vuelo en programa de la NASA diana trujillo 1

Colombiana sera jefe de vuelo en programa de la NASA diana trujillo 2

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias