in

¡Récord histórico! Colombiamoda + Colombiatex 2022 finalizó con alto número de visitantes en esta edición

Según el Observatorio de Turismo de Medellín, el evento generó una derrama económica de aproximadamente $12 millones de dólares para la ciudad.

Colombiamoda

Con cifras históricas de asistencia finaliza la edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022, donde cerca de 50.000 personas se dieron cita durante los tres días de feria para explorar oportunidades de negocios, vibrar con los momentos de moda y evidenciar el significado de la moda consciente desde el ámbito ambiental, social y cultural.

Medellín recibió a visitantes nacionales e internacionales para vivir La Semana de la Moda de Colombia y disfrutar de los diferentes escenarios que la ciudad tiene para ofrecer.

También le puede interesar…

Según el Observatorio de Turismo de Medellín, la afluencia de visitantes al evento generó una derrama económica de $12 millones de dólares aproximadamente, representados entre las diferentes categorías del gasto, como alojamiento, alimentación, transporte, compras y actividades de recreación. El gasto de los turistas para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex 2022 es superior al visto en ediciones pasadas, debido al récord en asistencia que se registró en el evento y que, además, significó una ocupación hotelera del 91,7% según datos suministrados por COTELCO.

Así mismo, la feria activó la cadena de empleabilidad en la ciudad, generando 2.500 empleos en actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales.

Colombiamoda + Colombiatex 22 finalizó con récord histórico en visitas.

«Colombiamoda + Colombiatex 2022 evidenció que es un momento oportuno para dinamizar el Sistema Moda e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año. Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector», afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Lea también
Periodista dio la cara tras mostrar foto sensual desde su celular

476 expositores hicieron parte de la muestra comercial de Colombiamoda + Colombiatex 2022, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovaciones de toda la cadena de valor de la industria de la moda, en categorías como: calzado y marroquinería, jeanswear, formal casual, beachwear, íntimo, infantil, textiles e insumos.

El eje de negocios contó con la participación de países como Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos, Portugal y regiones de Colombia como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Por otro lado, cerca de 11.300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, de los cuales cerca de 9.900 fueron compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales.

Regiones de Colombia como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander, visitaron el evento para afianzar relaciones y estrechar lazos comerciales. Además, gracias al trabajo realizado de la mano de ProColombia, el evento recibió compradores internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos y Panamá, Costa Rica y México que, según reportes de la entidad, proyectan oportunidades de exportación que ascienden a un valor de $33 millones de dólares.

Lea también
[VIDEO] "Me quedo con Andy": Yina Calderón habló de la nueva relación de Lina Tejeiro

El emprendimiento fue protagonista para los negocios en Colombiamoda + Colombiatex 2022 a través de los proyectos realizados desde Inexmoda, con diferentes aliados que le apuestan a la transformación empresarial, como vehículo de crecimiento económico. Programas como Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos desarrollados en alianza con la Alcaldía de Medellín, les dieron la oportunidad a 25 empresarios de la ciudad para participar en el eje de negocios de la feria.

Por su parte, el programa Proyecta, Nuevos Mercados, que se realiza con el apoyo de la Gobernación de Antioquia. abrió espacio a 16 marcas para abrir oportunidades de exportación. Además, programas como SONNAR, en alianza con FedEx y Mujeres Cambiando la Moda del Banco de Bogotá dieron paso a 3 empresarios y a 10 mujeres emprendedoras, respectivamente para concretar oportunidades de negocio y potenciar sus marcas.

En el recorrido comercial, los visitantes conocieron las prácticas sostenibles destacadas de la industria de la moda a través de la Ruta de la Sostenibilidad iniciativa de Inexmoda con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la que participaron 50 marcas que visibilizaron sus apuestas sostenibles de proyectos en torno a la sostenibilidad ambiental, social y cultural.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias