El restablecimiento integral de la relaciones colombo venezolanas avanzan un paso en Bogotá, durante el encuentro binacional de los gobiernos, gremios y empresarios.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, por Colombia y el ministro de agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, presentaron ante la CAF, Banco de Desarrollo para América Latina, siete proyectos de desarrollo binacional, particularmente en la zona fronteriza.

Los proyectos, que van más allá del intercambio comercial, tienen que ver con el desarrollo conjunto de cultivos agroindustriales de palma aceitera, mega proyectos de ganadería sostenible en Arauca y Vichada, bosque de maderas nobles, cultivos extensivos de algodón en las riberas del río Meta, turismo, transporte de hidrocarburos y desarrollo viales y férreos.

De acuerdo con los ministros Umaña y Castro, los proyectos involucran a las comunidades que habitan a lado y lado de la frontera, porque, según explican, de lo que se trata es de generar riqueza defendiendo lo territorios, en el desarrollo armónico.

Germán Umaña insistió en la necesidad de que los dos gobiernos, los empresarios y los pueblos trabajen en la integración binacional con objetivos comunes y complementarios.

En el encuentro, 180 empresarios de ambos países, intercambiaron ideas y estrategias que permitan un crecimiento binacional armónico, que supere el simple intercambio comercial.
Además, anunciaron la creación de zonas económicas fronterizas, en las que los habitantes sean protagonistas del desarrollo sostenible, para lo cual se hará apertura plena de las fronteras a partir del primero de enero.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo