Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia y Panamá reafirman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, reafirmaron hoy su compromiso en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común. Pinzón, que se reunió hoy con Aguilera en Bogotá, destacó el trabajo realizado con Panamá, del que dijo ha dejado resultados excelentes, entre […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE/Archivo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, reafirmaron hoy su compromiso en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Pinzón, que se reunió hoy con Aguilera en Bogotá, destacó el trabajo realizado con Panamá, del que dijo ha dejado resultados excelentes, entre ellos la captura en ese país del exjefe paramilitar colombiano Armando Alberto Pérez Betancourt, acusado de homicidio, tortura y crímenes de lesa humanidad.

Además, dijo Pinzón, “se han dado golpes” al frente 57 de las FARC, que se dedica al narcotráfico y hostiga a las poblaciones fronterizas.

A su turno, Aguilera explicó que el propósito de su visita a Colombia consistió en “estrechar los lazos de seguridad existentes en el área operativa, de inteligencia y de entrenamiento”.

Las delegaciones dejaron una agenda tentativa para una reunión de expertos de ambos países con el fin de aumentar la seguridad en las zonas de frontera.

Las acciones conjuntas en el último año han permitido la captura de 76 integrantes de los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN, según fuentes oficiales.

De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa de Colombia, también han sido arrestados 15 miembros de bandas criminales y se han incautado 10.790 kilos de cocaína.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.