Las dos instituciones también aspiran a que los lectores "den testimonio del amor que sienten por la escritura" de Gabo. EFE/Archivo

Las bibliotecas Luis Ángel Arango de Bogotá y Vasconcelos de Ciudad de México anunciaron hoy una alianza para celebrar el legado del nobel colombiano Gabriel García Márquez y recordar su obra devolviéndole a estos templos de la literatura que apasionaban al escritor.

Las dos instituciones también aspiran a que los lectores "den testimonio del amor que sienten por la escritura" de Gabo. EFE/Archivo

Las dos instituciones también aspiran a que los lectores «den testimonio del amor que sienten por la escritura» de Gabo. EFE/Archivo

Las dos instituciones también aspiran a que los lectores «den testimonio del amor que sienten por la escritura» de Gabo, según un comunicado del Banco de la República que de este modo permite que el escritor, de cuyo fallecimiento se cumple este viernes un año, retorne a las bibliotecas.

Con esta convocatoria, «#GaboEntreBibliotecas», pretenden que los lectores envíen un mensaje a través de Twitter en el que cuenten qué ha significado para ellos la lectura de Gabo, lean un fragmento de alguno de sus textos y recomienden sus obras.

Este es solo uno de los eventos que tiene previsto Colombia para homenajear a su nobel de literatura con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Bajo el lema «Gabo vive entre nosotros», el Ministerio de Cultura recordará al autor con lecturas de su obra, exposiciones, conferencias, presentaciones de danza, música y teatro que comenzarán la víspera del aniversario de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, a la edad de 87 años.

Además, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), comenzará el 21 de abril con Macondo, el universo mágico de «Cien años de soledad», como invitado de honor.

La Biblioteca Nacional abrirá también el día 17 una exposición con objetos donados por la familia de García Márquez de la que hacen parte más de 400 ediciones de sus libros publicados en diferentes idiomas, la medalla y el diploma que recibió en Estocolmo en 1982 al ganar el Premio Nobel de Literatura, y la máquina de escribir en la que creó «Cien años de Soledad». Bogotá (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio