La Armada Nacional y Marina de Estados Unidos adelantaron ejercicios navales en el Mar Caribe colombiano en el marco del bicentenario de relaciones entre ambos países

Ambas naciones adelantaron ejercicios navales a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de Cartagena con con el fin de fortalecer procedimientos y afianzar lazos de amistad y de cooperación en procura de la paz, la seguridad, defensa del hemisferio, la protección de intereses marítimos comunes, la libertad de la navegación y la soberanía nacional.

En desarrollo de estos ejercicios participaron unidades submarinas, de superficie y áreas de los dos países, entre ellas: el submarino nuclear USS Minnesota y el submarino oceánico ARC “Pijao”; el buque USS Billings, y las Fragatas ARC “Independiente” y ARC “Almirante Padilla”, lo mismo que aeronaves colombianas y estadounidenses.

Desde 1960, Colombia ha participado en ejercicios navales multinacionales, entre los que se destacan las operaciones UNITAS, Borde del Pacífico (RIMPAC), Iniciativa del Submarino Diésel – Eléctrico (DESI), PANAMAX y TRADEWINDS.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio