Foto: Presidencia de Colombia.

Foto: Presidencia de Colombia.

Durante la Cumbre de Alcaldes de Ciudades del Mundo que se realizó en Medellín, se confirmó que fue establecida una alianza entre Colombia y Corea del Sur para compartir experiencias en materia de tecnología, emprendimiento e industrias creativas.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Park Woon-soon, alcalde de Seúl, Corea del Sur, y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín intercambiaron conceptos, en una reunión, en acerca del modelo para la aplicación de conocimientos en la implementación de la movilidad sostenible en nuestro país.

“Nuestro Gobierno tiene el interés de estrechar lazos con Corea y conocer de cerca la transformación positiva de ciudades como Seúl. Nos une también el objetivo de mejorar movilidad promoviendo la calidad del aire e incentivar el uso de vehículos eléctricos y bicicleta”, escribió el presidente Duque Márquez.

El presidente de la República destacó durante la reunión el liderazgo que ha tenido Medellín en la consolidación de medios de transporte amigables con el medio ambiente. Así mismo, las experiencias recogidas por los ciudadanos en su contribución por reducir las emisiones de gases contaminantes.

La administración municipal de Medellín planteó que su propósito es seguir sumando acciones y esfuerzos para convertir a la ciudad en la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica. Por eso, continúa implementando modelos de transporte cero emisiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio