Colombia y Canadá firman un acuerdo para la extracción de recursos minerales

Francois-Phillippe Champagne
Fran%C3%A7ois Philippe Champagne
Francois-Phillippe Champagne

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia suscribió un acuerdo con el Ministerio de Comercio Internacional de Canadá para promover la extracción de recursos minerales de forma sostenible, informó hoy la cartera colombiana.

El memorando de acuerdo entre los dos países tiene como objetivo «promover proyectos de minas y energía que aseguren un manejo ambiental sostenible, transparente y equitativo tanto para el país como para
las regiones», indicó el Ministerio de Minas en un comunicado.

El acuerdo denominado «Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia» también buscará proteger a los colombianos más vulnerables y que los beneficios de las extracciones de recursos lleguen a todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas, agregó la información.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

La iniciativa será ejecutada inicialmente por la Fundación Agriteam, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la administración sostenible de los recursos naturales no renovables, detalló el documento.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Minas colombiano, Carlos Andrés Cante, y el ministro de Comercio Internacional canadiense, François-Philippe Champagne, con apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores canadiense y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram