in

Colombia mantiene el paso en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, al superar las 100 medallas

El país sigue segundo en la tabla general de medallas, detrás de Brasil, que lleva 56 oros

Colombia mantiene el paso en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, al superar las 100 medallas

La delegación de Colombia avanza a buen ritmo en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, al superar el centenar de medallas y ubicarse segunda en la general del certamen deportivo más importante de la región.

El balance al término del quinto día de competencias fue de cinco oros, ocho platas y 12 bronces para los deportistas en nueve modalidades, y consolidarse en la tabla detrás de Brasil, que lleva 56 medallas doradas.

Las 25 medallas del día se dividieron en nueve disciplinas: tiro con arco (seis); natación carreras (cinco); taekwondo (cuatro); natación clavados (tres); levantamiento de pesas y gimnasia artística (dos), mientras que, ciclismo de ruta, karate y esgrima (una).

La primera alegría del día llegó en la potencia del pedaleo de Lina Hernández, quien finalizó segunda en la prueba de fondo del ciclismo de ruta y sumó su segunda medalla de plata en los Suramericanos.

En natación clavados y tiro con arco se ganaron medallas doradas con Luis Felipe Uribe, en trampolín 1 metro, y con Jorge Enríquez, en (arco) recurvo individual.

Lea también  [FOTOS] Egan Bernal causó nostalgia con sentida dedicatoria a su papá "Mi angél guardían"

Ambos estuvieron acompañados en el podio por Sebastián Morales, plata en trampolín 1 metro, y por Andrés Pila, bronce en recurvo individual. Así mismo, Alejandro Solarte, en plataforma 10 mts. individual, se quedó con el bronce.

Sara López, en tiro con arco compuesto individual, sumó otra de oro, y se unieron en la victoria Valentina Suárez y Alejandra Usquiano, quienes completaron el podio, con la plata y el bronce, respectivamente. En (arco) recurvo, Valentina Contreras terminó segunda.

Pesas, natación y artes marciales

El levantamiento de pesas es una de las competencias donde Colombia es animador y gana medallas. Con la presencia de la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, Luis Quiñones sumó un segundo puesto en la categoría de 109 kilogramos y Yeinny Geles, quedó tercera, en los 87 kilogramos.

De paso, en el coliseo central de competencias, la campeona nacional de taekwondo, Andrea Ramírez ganó oro en los 49 kg. Siguieron Isaac Vélez, plata en pomsae individual; y Jefferson Ochoa, en los 58 kg y Laura Olarte, ganaron bronce en pomsae individual.

Lea también  [VIDEO] ¿Qué le aplicó en la nariz? Dicen que Casemiro le dio extraña sustancia a Neymar en pleno partido

En karate do, el bronce fue para Juan Camilo Fernández, en los 60 kg.

En natación de carreras Colombia sumó podios con la plata para Karen Durango, en los 200 mts. Mariposa; al igual que el equipo de relevo combinado 4×100, conformado por Durango, Valentina Becerra, Jorge Mario Murillo y Omar Pinzón. Mientras que Samantha Baños y David Arias, en 200 mts. mariposa, y Juan Manuel Morales, en 400 mts. libres, se colgaron el bronce.

En gimnasia, el campeón Jossimar Calvo finalizó en la tercera posición en la general individual (bronce), al igual que el equipo masculino. Por su parte, el equipo de esgrima nacional se quedó con la plata en la modalidad de sable.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias