Colombia-vuelos-Brasil

El Ministerio de Salud derogó la norma que prohibía la circulación de vuelos directos entre Colombia y Brasil. A través de la resolución 595 de 2021, se autoriza nuevamente la reapertura de rutas de vuelo entre ambos países.

La decisión fue tomada luego del comité que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, en el cual se evaluaron las medidas que se habían tomado en meses anteriores respecto a la restricción de los vuelos, el Plan Nacional de vacunación y la evolución en los contagios de Covid-19.

En la reunión, el comité del Ministerio de Salud y Protección Social «recomendó eliminar la medida del cierre de vuelos provenientes de Reino Unido y la República Federativa de Brasil, medidas que habían sido adoptadas mediante resoluciones 080 de 2021, resolución 300 de 2021, resolución 458 de 2021 y resolución 554 de 2021».

Además, tras las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud se pudo constatar que la restricción de viajes «no es eficiente para la reducción de la transmisión» de las nuevas cepas del coronavirus.

En ese contexto, las personas provenientes de Brasil que deseen ingresar al país, deberán cumplir únicamente las medidas que se han aplicado a los demás viajeros internacionales, las cuales estipulan que se debe presentar prueba PCR realizada 96 horas antes del vuelo, y registrar sus datos en la aplicación Check-Mig.

Esta es la resolución que permite la reapertura de vuelos entre Colombia y Brasil

Lea también: FOTOS Y VIDEOS. Protestas y bloqueos en las principales ciudades este el 12 de mayo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio