Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia viaja con la ilusión de medallas en el Mundial de Pista de Hong Kong

El velocista Fabián Puerta encabeza el equipo colombiano que viajó hoy al Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará del 12 al 16 de este mes en el velódromo de Hong Kong, un escenario inaugurado en 2013 y cuyo techo en forma de onda está inspirado en los cascos ciclistas. “Nuestras aspiraciones son siempre […]

Publicado por: SoloDuque

La principal carta de Colombia para buscar el podio es Fabián Puerta. EFE

La principal carta de Colombia para buscar el podio es Fabián Puerta. EFE

El velocista Fabián Puerta encabeza el equipo colombiano que viajó hoy al Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará del 12 al 16 de este mes en el velódromo de Hong Kong, un escenario inaugurado en 2013 y cuyo techo en forma de onda está inspirado en los cascos ciclistas.

“Nuestras aspiraciones son siempre las de ganar y en esta oportunidad no será diferente”, dijo a Efe por teléfono el entrenador de la selección colombiana, John Jaime González, antes de viajar al Mundial.

La principal carta de Colombia para buscar el podio es Puerta, quien lleva como carta de presentación las medallas de oro en la prueba del keirin en las Copas del Mundo de Cali, Colombia, y Los Ángeles (EE.UU.) este año, así como el quinto lugar en los olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Él (Puerta) es la carta fuerte no solo por sus logros recientes, sino porque ha hecho una buena preparación”, explicó el técnico González.

Colombia, además de Puerta, viajó con Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Martha Bayona y Juliana Gaviria.

A diferencia de otros años, esta vez no se pudo conformar un equipo masculino de persecución porque quienes venían en ese proceso se pasaron a la ruta.

“Ahora iniciamos un nuevo proceso y no hubo tiempo para armar un conjunto acorde a las exigencias de un Mundial”, explicó González, quien dijo que se competirá en el keirin, los 500 metros, kilómetro y velocidad equipos.

Colombia cerró su ciclo de preparación en la ciudad de Medellín bajo la supervisión del técnico González que insiste en que Colombia tiene oportunidad real de subir al podio.

Esta será la segunda vez en la historia del ciclismo en pista que Asia será la sede del evento, después de Maebashi (Japón), en 1990.

El velódromo de Hong Kong tiene una pista de 250 metros y un aforo de 3.000 asientos. Bogotá, 6 abr (EFE)

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.