Minuto30.com.- Con triunfos de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, y de Catalina Castaño, en sus respectivos partidos de individuales, así como de la pareja de María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez en dobles, Colombia venció por 3-0 a Ecuador y se adjudicó su segunda confrontación del Grupo 1 de la Zona Americana  de la FED CUP, el torneo de naciones más importante del tenis femenino en el mundo.

Eq.-Col.-Fed-Cup1 (Copiar)

La Fed Cup, que es al tenis femenino lo que la Copa Davis es al tenis masculino, disputa la ‘eliminatoria de América’ en Lambaré, Paraguay, en donde Colombia hace parte de los siete mejores equipos del continente que están buscando esta semana ganar este torneo del Grupo 1 de la Zona Americana para poder tener la oportunidad de buscar un cupo en la fase mundial.

Los puntos de la confrontación llegaron gracias a la victoria de Mariana Duque sobre Doménica González, a quien derrotó 6-1 y 6-3; al triunfo de Catalina Castaño, quien derrotó por 6-2 y 6-4 a Charlotte Paredes; y finalmente de la dupla de María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez sobre Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez, sobre quienes se impusieron con parciales de 6-1 y 6-4.

El equipo colombiano de Fed Cup venía de vencer en su primera confrontación de esta semana a la selección de Bahamas, sobre la cual se impuso por 2-1.

Este viernes Colombia cerrará su participación en la primera fase de esta Fed Cup enfrentando a la Selección Brasil, equipo que conforman Teliana Pereira, Laura Pigossi, Gabriela Ce, Paula Cristina Goncalves.

Colombia, Brasil, Ecuador y Bahamas conforman el Grupo A de la primera fase, mientras el Grupo B lo conforman México, Paraguay y Venezuela.

Solo el ganador de cada uno de estos grupos avanzará a la final en la que disputarán el título y con él el cupo en el Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup, el cual se jugará en abril.  Los equipos que queden en segundo lugar de sus respectivos grupos en esta primera fase jugarán el sábado por el tercer y cuarto lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio