Colombia se uniría con Francia para producir vacunas Covid

El presidente de la República -Iván Duque- dio a conocer a través del programa diario ‘Prevención y Acción’ que durante una llamada del pasado viernes 5 de marzo con el presidente de Francia -Emmanuel Macron-, nació la posibilidad de que Colombia pueda producir vacunas contra el Covid-19 con el apoyo de ese país.

Y es que de acuerdo a Duque, el presidente de Francia manifestó su interés de apoyar al país en la producción de vacunas contra el Covbid-19, a través de las agencias de cooperación francesa.

Ante esta manifestación de apoyo de Francia, el presidente Duque expresó que: «con el ministerio de Salud queremos convocar al sector privado farmacéutico nacional, ver cómo podemos unir esfuerzos sector público y sector privado y desarrollar desde ya una capacidad que nos permita producir vacunas».

Sin embargo, el mandatario aclaró que es un propósito a mediano plazo y que no se daría «de la noche a la mañana». Es de resaltar, que Duque manifestó durante el programa que aunque Colombia tiene muy buena capacidad en cuanto a la industria farmacéutica para producir vacunas Covid, se necesitan otro tipo de procesos que se deben fortalecer.

Lea también:

También le puede interesar: ¡Qué tranquilidad! Enfermera que terminó en UCI por la vacuna, ya está muchísimo mejor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio