Colombia-recibio-un-nuevo-lote-de-vacunas-de-Pfizer-este-jueves

Continúan llegado al país más vacunas contra el Covid-19, y para este jueves, Colombia recibió un lote con 539.370 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Según el Ministerio de Salud, con este lote, el país alcanza un total de 16.227.214 vacunas en el territorio nacional.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que estas vacunas serán destinadas para continuar con la ejecución de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene al menos 9,5 millones de personas.

“Con estas dosis se completa en una sola semana más de un millón de dosis de esta farmacéutica, que se suman a las dosis de AstraZeneca que arribaron este jueves a través del mecanismo multilateral COVAX”, precisó Escobar. Asimismo, señaló con este número de dosis, el país tiene un volumen de vacunas muy importante, para “fortalecer y acelerar la vacunación en la etapa tres del Plan de Vacunación”.

De igual manera, Escobar recordó que en el país, con corte a las 23:59 del 2 de junio, se han aplicado 10.697.683 dosis, de las cuales 3.338.638 corresponden a segundas dosis.

Cabe resaltar que este jueves también llegaron al país, mediante el mecanismo Covax, 909.600 vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca, para ser repartidas en todo el territorio nacional y poder avanzar de esta forma en el Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: ¡Nuevo récord! Más de 314.000 personas recibieron su vacuna contra el covid-19 ayer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio