Colombia

El presidente de Colombia Iván Duque anunció que el país podría convertirse en fabricante de las vacunas contra el covid-19, y según las cuentas del gobierno nacional, sería hasta final de año que se podrían realizar.

Según lo explicó José Luis Méndez, presidente de Asinfar, citado por Blu Radio, es necesario definir los aspectos técnicos que estarían listos en 6 u 8 meses, por lo que para los meses finales del año se podría producir las dosis.

Sin embargo, el país no estaría en capacidad de producir todo tipo de vacunas, o al menos así lo explicó Méndez: «La propuesta que hemos hecho al Gobierno es reactivar la capacidad de producir vacunas tradicionales, diferentes a aquellas biotecnológica». Así las cosas, Colombia no produciría las de Pfizer o Moderna.

Le puede interesar: Hoy en Medellín aplicaron 1.893 dosis de la vacuna contra el Covid

Colombia produciría la vacuna china, rusa y la de Johnson & Johnson

Esas tres vacunas serían las que el país estaría en la facultad de producir, y eso que no sería desde su creación.

Méndez explicó que el país podría «ayudar a crecer el número de dosis que necesita el país en la última etapa de producción. Básicamente lo que haríamos sería recibir el producto a granel, tener una línea de producción de envasado y ayudar en la distribución».

Esto le daría a Colombia un alivio, pues actualmente las plantas que existen no están en capacidad de producir dosis de forma inmediata para todo el mundo, y acortaría los tiempos de la vacuna.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio