vacunación-Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que Colombia hizo la estructuración de una estrategia nacional para llegar a la producción local de vacunas.

La estrategia, que se viene desarrollando desde 2020 por parte del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio y de Salud y Protección Social, y cuyo objetivo final es el desarrollo y producción a escala de nuevas vacunas de interés para el país.

Según la cartera, el proceso consta de tres metas, la primera es que Colombia termine y envase vacunas producidas y desarrolladas en otro país; en segundo lugar, la transferencia de tecnología para la producción, terminado y envasado en el país y tercero, la producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, precisó, «esta estrategia estará apoyada por un Conpes de Seguridad Sanitaria y la articulación de los entes de Gobierno a través de una mesa intersectorial que será constituida a través de un acto administrativo. Esta tiene como fin empujar la producción de vacunas en Colombia”.

Según el ministerio, el objetivo del país es recuperar la producción de vacunas y tener una respuesta a los retos de salud pública venideros en un trabajo de todos los actores del Gobierno Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio